Te invito a comer

Las medidas de prevención de contagio derivadas de la pandemia de Covd-19, han afectado la economía de miles de personas alrededor del mundo, lo que ha provocado el cierre de negocios y empresas, siendo los principales afectados los negocios familiares y el sector turístico.

 

En Baja California Sur, como en muchos otros estados de la república, el ingreso provenía principalmente, de las personas que visitaban nuestras playas, se alojaban en nuestros hoteles y disfrutaban de las delicias culinarias de la región. Sin embargo, desde el comienzo de la pandemia, estas actividades, cómo muchas otras, dejaron de llevarse a cabo, afectado gravemente a productores locales y a quienes trabajaban en estos establecimientos.

 

Con la intención de ayudar a sanar la economía de nuestro estado, la asociación civil RED turismo sustentable A.C.con el apoyo de ICF (International Community Foundation) y otros donantes, creó el proyecto “Te invito a comer” cuyo principal objetivo es incentivar el consumo de productos locales y ayudar a las familias de La Paz, Baja California Sur, que intentan mantener vivos sus restaurantes en medio de la pandemia.

Regalamos comida a
personas que lo necesitan

Debido a su edad y/o su condición física, algunos adultos mayores y personas con discapacidad, están teniendo problemas para llevar una adecuada alimentación, por ello, el equipo de “Te invito a comer” lleva a cabo una campaña de recolección de fondos, con los que, compra platillos a los restaurantes locales de nuestro directorio y se los regala a personas que lo necesitan.

Este tipo de ayuda, además de alimentar a personas a quienes les cuesta trabajo conseguir y preparar alimentos, también ayuda a los restaurantes familiares a continuar operando, ya que, las familias que preparan estos alimentos reciben un pago a cambio de dichas comidas. La financiación de estos platillos se logra gracias a las donaciones voluntarias que recibe “Te invito a comer”.

Si te interesa realizar una aportación económica, visita la sección de donaciones, donde te explicamos cómo puedes, desde la comodidad de tu casa, ayudar a que más familias se beneficien con este programa. Da clic en el siguiente botón para conocer más sobre las formas en las que puedes donar.

te invito a comer, La Paz, Baja California Sur.
te invito a comer, La Paz, Baja California Sur.

Apoyamos al comercio local

Desde el comienzo de la pandemia y la aplicación de medidas de prevención de contagio, la economía de nuestro estado se ha visto gravemente afectada, lo que ha ocasionado que varios negocios cierren sus puertas, afectando la estabilidad financiera de cientos de familias sudcalifornianas.

Con el objetivo de evitar que otros restaurantes locales cierren sus puertas, iniciamos el proyecto “Te invito a comer”, con el que intentamos incentivar e invitar a la población a consumir en los establecimientos locales, y así, tratar de reducir el impacto económico y financiero que actualmente afecta a cientos de familias en Baja California Sur.

Te invitamos a comer lo que preparan las familias de Baja California Sur. Sabrosos y nutritivos platillos locales, cocinados con ingredientes frescos y de calidad.

¿Cómo funciona?

Los sectores que se han visto más afectados por la pandemia de coronavirus, son los adultos mayores, las personas con discapacidad y los negocios locales, por ello, las personas que trabajamos en RED Turismo Sustentable A.C. presentamos el proyecto “Te invito a comer”.

Con la intención de ofrecer un apoyo integral, el proyecto enfoca sus esfuerzos y acciones en tres actividades:

  1. Capacitación. A los restaurantes que forman parte del proyecto se les brinda apoyo para conocer las medidas de limpieza e higiene que se deben cumplir, para poder continuar preparando y ofreciendo alimentos, sin que esto ponga en riesgo ni a quienes laboran en el establecimiento ni a quienes consumen estos platillos.
  2. Compra de alimentos preparados. Gracias a los recurso económicos entregados por ICF y varios empresarios locales, adquirimos en establecimientos locales, los platillos, lo que les permite generar los ingresos suficientes para seguir laborando, y pagando sueldos a sus trabajadores.
  3. Donación de comida preparada. Algunos adultos mayores y personas con discapacidad, por su condición física, tienen problemas para adquirir alimentos y prepararlos. Por ello, en “Te invito a comer” recibimos donativos en efectivo, que utilizamos para comprar a los restaurantes locales, platillos que después entregamos a personas que lo necesitan.

Hacer una aportación financiera es fácil, sólo debes dar clic en el botón de “¿Cómo donar?”, esto te llevará a un página de internet dónde podrás consultar los datos e información indispensable para llevar a cabo tu donativo.

te invito a comer, La Paz, Baja California Sur.