te invito a comer, La Paz, Baja California Sur.

Rescatando la economía, una comunidad a la vez

Comprando lo que tu ciudad produce, apoyas a las familias de tu comunidad. Además de que, en comparación con los productos ofertados en los grandes comercios, los productos locales contaminan menos.

Los restaurantes familiares fueron los primeros en recibir el impacto de las medidas de prevención de contagios derivadas de la pandemia de coronavirus en México, provocando que cientos de familias de toda la república mexicana perdieran su trabajo, y, por lo tanto, sus ingresos.

Tras solicitar a los restaurantes que temporalmente mantuvieran cerrados sus establecimientos, las personas que laboraban preparando y sirviendo los alimentos perdieron su medio principal (y en ocasiones único) de sustento, lo que provocó que su economía fuera gravemente afectada.

Derivado de la falta de un sueldo fijo, las personas que laboraban en los restaurantes locales redujeron drásticamente sus gastos, lo que ocasionó que otros negocios perdieran ingresos, provocando un efecto dominó que ha ido impactando una por una, las pequeñas y medianas empresas de nuestra comunidad.

te invito a comer, La Paz, Baja California Sur.

La ayuda se multiplica cuando consumes local.

Al volver a adquirir productos en negocios locales, los recursos económicos terminan directamente en los bolsillos de las personas que viven a tu alrededor, permitiendo el flujo de dinero dentro tu comunidad, beneficiando a todas las personas que forman parte de tu entorno social directo.

Puestos ambulantes, mercados, pequeños negocios y restaurantes negocios, son los primeros en beneficiarse del consumo local, devolviendo a las calles de nuestra ciudad los colores y alegría que les caracterizaban.

Si quieres ayudar a tu comunidad comparte este artículo en tus redes sociales, para que más personas descubran los beneficios de consumir en los establecimientos locales, y podamos así, reactivar la economía de nuestra bella ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *