te invito a comer, La Paz, Baja California Sur.

Comprar comida preparada sin exponerte al Covid-19

Quienes preparan y venden alimentos deben cumplir con ciertas normas que eviten la propagación del Coronavirus. A continuación revisaremos las principales medidas de higiene que los establecimientos deben cumplir.

Algunos de los aspectos a observar antes de comprar comida preparada son los siguientes:

1. Todo el personal que labora dentro del establecimiento debe usar cubrebocas, guantes y careta.

2. En la entrada se debe contar con un tapete con sanitizante y gel antibacterial, además de tener avisos con las medidas de prevención de contagios al interior del establecimiento.

3. Los alimentos deben ser entregados dentro de contenedores sellados, para evitar que durante el transporte, estos se contaminen.

4. Evitar el uso de contenedores y cubiertos que puedan ser difíciles de desinfectar, cómo los que están elaborados con madera o tienen grabados o texturas que complican su limpieza.

5. Bajo ninguna circunstancia compartas cubiertos o servilletas con otras personas. Estos deben ser de uso personal.

6. El espacio donde se preparan los alimentos debe contar con correcta ventilación, siempre y cuando está no comprometa la higiene de los alimentos o la salud de quienes los preparan.

7. Si bien el servicio a domicilio es una excelente opción para evitar salir de casa, también es recomendable acudir a los establecimientos a recoger las órdenes ya listas. Evita consumir dentro de los establecimientos, ya que, esto aumenta las probabilidades de contraer el virus.

8. Recuerda mantener siempre la sana distancia, tanto al recibir los alimentos, cómo al realizar el pago de los mismos.

te invito a comer, La Paz, Baja California Sur.

¿Qué pasa si el restaurante o establecimiento no sigue las normas de higiene?

Antes de la llegada de la pandemia, las prácticas de higiene de algunos establecimientos no eran las adecuadas. Muchos de estos restaurantes y puestos ambulantes que no obedecían todas las normas de salubridad, continúan preparando y sirviendo los alimentos sin la suficiente higiene.

Era sabido que comer en ciertos lugares podría causarte algún problema o incomodidad estomacal, situación que a muchas personas les parecía poco grave, sin embargo, desde la llegada del Covid-19, a los riesgos por falta de higiene se le sumó el posible contagio del virus.

Por ello es importante vigilar que se cumplan con estas normas dentro de los restaurantes, ya que, de lo contrario, quedamos expuestos al contagio del virus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *